8/23/2015

Ruta del Café



El día de ayer (Sábado 24/08) se llevó a cabo en Barrio Italia (Santiago) la 4° Ruta del Café. Este barrio es súper lindo y por suerte, me queda como a 5 minutos de casa caminando. En líneas generales, siempre que es fin de semana hay algunas ferias y vendedores en la calle (de ropa, libros, plantitas, etc.) y además, hay varias galerías con tiendas de diseñadores y bastante variedad de restaurantes y cafés, que también abren durante la semana.  Los sábados y domingos suele ser movido, pero el ambiente es bastante relajado, sin embargo ayer la gente de distintas partes de la ciudad inundó el barrio para participar de las distintas degustaciones de café y otros eventos que estaban pautados. 


Trucks y stands móviles de Café



Desde el año 2008, la iniciativa Proyecto Barrio Italia ha estado buscando promover y difundir distintas actividades y puestas en valor que den vida al barrio y rescaten la parte cultural del mismo, lo cual me parece genial porque es una zona que me gusta mucho y, en Santiago, es complicado que la gente se aleje mucho de su comuna para ir a otros lugares que quizás no les queden tan cerca o con los cuales no están muy familiarizados. Fue impresionante la cantidad de gente que quiso ir a ver qué estaba pasando el día de ayer en la Av. Italia y sus alrededores.


Arriba: las dos fotos son del café Survenir - muy bueno -. Abajo de izq. a derecha: Rende bú - que he entrado pero nunca he tomado nada - y Café La Candelaria - muy bueno también-. Todos situados a distintas alturas de la Av. Italia.

Entonces, comienzo diciendo que mi conclusión es que el evento es algo positivo para la comuna, PERO yo no soy muy amiga de las multitudes, así que no logré precisamente relajarme ni hacer degustaciones de café como hubiese querido. Llegué temprano con mis amigos y realmente en ese momento estaba todo relativamente vacío, hubiésemos podido aprovechar de pasear más tranquilos, pero queríamos almorzar primero. Comimos en Da Noi (restaurante italiano - Av. Italia 1791), lugar que ya conocía y que, como decimos en Venezuela, es un tiro al piso cuando se trata de comer pastas o lasañas ricas. Cuando salimos de ahí y decidimos empezar a buscar los puesticos de café, era todo un caos. Mucha gente en las calles y dentro de todas las galerías, muy difícil transitar e imposible entrar a algunos lugares. Mucha gente haciendo fila para comprar café en los stands que estaban al aire libre y bastantes otros esperando mesa para sentarse en alguno de los locales.




Crop Top: Tricot / Pants: H&M/ Coat: Forever 21/ Zapas: Adidas Superstar 


de todos los modelos de Superstars, estas son las más cómodas del mundo porque son bien acolchaditas por dentro.

Claramente, en ese momento empecé a desesperarme. Honestamente, sabía que seguro iba a haber bastante gente, pero no me imaginaba que sería a ese nivel. Por suerte, como vivo por acá cerca y siempre paseo por ahí, le dije a mis amigos que nos fuésemos a una de las calles aledañas, donde seguramente no habría tanta gente y podríamos sentarnos en algún lugar. BINGO. En la Galería Condell (Av. Condell 1337) - donde está una peluquería maravillosa que les recomiendo - había una cafetería casi vacía (Cafetería Pomba), con unas sillas de colores que me encantaron y una decoración muy linda. Nos sentamos casi corriendo porque ya no dábamos de la desesperación y nos pedimos los respectivos cafés (con los cuales brindamos para celebrar el éxito de conseguir lugar finalmente, ja). No voy a decir que ha sido el mejor café que me he tomado, pero la atención fue súper buena (atendía un señor demasiado cuchi) y había paz y silencio, así que fue muy glorioso poder quedarnos allí un rato.

El día estuvo bonito, con un clima agradable y pude usar un crop top con 14°C sin morir en el intento.




Izq. Cafetería Pomba / ♥ Der. Anteojos de sol regalo de la geniesísima Leny de RockingStyleBlog 


Otro tip que me dieron amigos y que aprovecho de compartir por acá: Panadería La Panadera (Condell 1097). Esos con chispitas de chocolate estaban recién salidos del horno y no saben lo que eran. Aparte, tienen una variedad enorme de panes con hierbas, frutos secos y semillas, muy muy ricos todos.

Así que eso, apoyo total a estas iniciativas y ojalá sigan haciendo cosas de este tipo, pero no sé si me anime mucho a participar en otras - sólo un tema personal mío de evitar lugares muy llenos o bulliciosos, pero eso es porque soy demasiado señora.

PS. Gracias Vane por las fotos (y Richi, porque le robé algunas que él tomó), no estuvo nada fácil la tarea con tanta gente pasando a cada rato por todos lados. 

PS 2. Sorry que algunas fotos no tienen tan buena calidad, pero ya nunca salgo con cámara por temas de comodidad y las tomo con el celular jj.

PS 3. En instagram y Snapchat (andyurdaneta - pongo muchas estupideces en vivo y directo acá -) estoy mucho más activa, pueden seguirme la pista por allí.























0 comments:

Post a Comment