4/15/2014

¡Chi chi chi - le le le!


Como ya les había contado por acá, hace poco (bueno, ya no taaan poco) me vine a vivir a Santiago, Chile, luego de pasar los últimos dos años viviendo en Buenos Aires.

Desde que llegué, ha sido todo muy rápido: me mudé a una casa "provisional", hace ya casi tres semanas empecé a trabajar (en una empresa muy cool, en el área de Marketing y desarrollo de productos, que por si no saben, tiene muchísimo que ver con la maestría que hice en Argentina), conocí a Win de Arcade Fire (ok, ya esta vez fue por fastidiar, no lo repetiré más), en fin, que he estado bastante ocupada y con poco tiempo para tomar fotos/actualizar el blog.

Esta entrada la aprovecho para contarles un poco sobre mi vida acá, mis percepciones de la ciudad, etc.

Los fines de semana tengo que aprovechar de hacer las cosas "domésticas" que no me da tiempo de hacer en la semana: lavar mi ropa, hacer mercado, cocinar, arreglar/limpiar. Ser adulto sucks. Pero igual, me gusta aprovechar de salir a caminar por ahí y conocer la ciudad.





Siempre he estado obsesionada con el arte callejero (una vez escribí sobre eso aquí) y en las paredes de Santiago se ven cosas IN-CRE-Í-BLES. La mayoría de estas fotos las tomé en el Barrio Yungay, hay otras que no sé dónde son porque empiezo a caminar y me "pierdo" (no sé con mucha certeza en qué barrios he estado).

Otra cosa curiosa que descubrí en mis caminatas infinitas y sin rumbo, es que hay una zona (que tampoco sé cómo se llama jaja, pero creo que es cerca de Santa Rosa) que tiene puras calles "segmentadas". Es decir, hay una calle laaaarga donde hay puras tiendas de repuestos para autos, otra donde venden puros muebles de madera, otra donde venden puras bicicletas, etc etc. La que quisiera descubrir es la calle de la comida, lamentablemente ese día no me la tropecé.


Algo que no me gusta (y que de hecho me enoja bastante), es que mucha gente anda en bici por la acera/vereda. Si alguien que me lee lo hace, perdónenme, pero los odio. Las aceras son para que caminen los peatones, la excusa de que no hay ciclovías me parece pésima, si les da miedo ir por la calle, entonces caminen y no anden en bicicleta. Porque encima, te ven feo cuando no los dejas pasar o si estás "atravesado". Newsflash: los atravesados son los que van en cleta por donde no les corresponde. Fin.

Caminando caí en este parque que se llama "Quinta Normal", es muy lindo y se parece bastante al parque Centenario en BsAs:


Y ésta heladería (Mo Gelatería) que queda frente al metro de Bellas Artes es muy rica, ya he ido un par de veces y te sirven la barquilla/cono al revés:


También, fui a un bar donde tienen un aparatico con unos botones que le mandan una notificación a un reloj que lleva puesto el mesero para que vaya a tomarte la orden o llevarte la cuenta sin necesidad de que lo llames o le hagas señas (no sé si es muy tercermundista de mi parte, pero nunca lo había visto y me pareció muy cool y práctico). Además, ahí me comí unas papas asquerosamente deliciosas y enormes. El lugar se llama Barbazul y queda cerca del metro Tobalaba.



Yo sé que leer todas las loqueras que escribo no es tan entretenido como los otros posts (o eso parece jajaja), pero al menos este fin de semana es largo (yaaaay!), así que espero tener el tiempo y la voluntad para tomar fotos. La verdad lo que más anhelo es dormir y descansar (suspirito de señora).

Que tengan un buen restodesemana :)

**Mi instagram, por si quieren ver más fotos.



2 comments:

  1. Bienvenida a Chile! Te va a encantar :)

    Saludos de una chilena viviendo en NZ! jajaja

    ReplyDelete