3/26/2014

Travel in style: tips para viajeros


No será el primer ni el último post que leerán sobre los viajes, pero aquí, desde mi experiencia personal – y recolectando un poco la de mis amigos y conocidos – les cuento algunos tips para evitar dolores de cabeza y empacar eficientemente a la hora de viajar.


  • Revisa el clima:

Como para tantas otras cosas, Google es nuestro mejor aliado en este caso. Puedes encontrar predicciones climáticas de cualquier lugar que vayas a visitar. Recomiendo hacerlo máximo un par de semanas antes a la fecha de tu viaje y revisar nuevamente un par de días antes de irte, o cuando decidas preparar la maleta.
Esto te permitirá tener una idea de qué llevar y cómo prepararte para cada uno de los días. Estando en el lugar, si tienes acceso a wifi, también puedes revisar el clima en tu pc o celular cada día antes de lanzarte a la calle. Esto es muy importante, pues sabemos que una vez que salimos, seguramente no volvamos al hotel/hostal/casa sino hasta la noche y no es entretenido pasar un día turisteando con frío, calor o lluvia imprevistos.

  • La maleta/valija:

Es ideal llevar una maleta que te permita manipularla con facilidad, que sea ligera y donde puedas colocar todas tus pertenencias para que lleguen sanas y salvas a tu destino. Para mí son más cómodas las de tamaño mediano a chico, son más fáciles de levantar y trasladar en el aeropuerto y una vez que llegas al lugar de tu estadía – además, me ha tocado llevarlas en transporte público más de una vez y el tamaño compacto ayuda bastante -.

Trata de guardar los zapatos hacia las esquinas o bordes de la maleta y preferiblemente, colocarlos en bolsas individuales para no ensuciar la ropa que colocarás encima.
La ropa puedes colocarla como rollitos (si llevas mucha cantidad), así ocuparás menos espacio. Si debes llevar blazers o prendas que no deseas que se arruguen demasiado, colócalas al final y sin doblarlas mucho, encima de todo lo demás.

Los accesorios y ropa interior prefiero colocarlos en ese “bolsillo” interno grande que hay en la tapa superior de la valija (incluyendo las medias, aunque hay gente que prefiere colocarlas dentro de los zapatos para ahorrar espacio y evitar que los mismos se deformen).

  • Los básicos:

El espacio y cantidad de ropa que lleves contigo en tu viaje dependerá del destino y de la situación climática del lugar. Si viajas a un lugar donde haga frío – invierno y frío de abrigos – puedes optar por las capas. Esto te permitirá combinar distintas prendas de diferente manera y te protegerá del frío al superponerlas. Puedes llevar uno o dos abrigos en colores neutros o que combinen con el resto de las prendas que vas a llevarte, al igual que los sweaters.

En líneas generales – frío o calor -, planifica qué vas a ponerte cada día. Esto te ayudará a estar más organizado y no llevar prendas de más (o de menos). Los básicos son esenciales, pues te permitirán usar una misma prenda varias veces en diferentes conjuntos. Ten en cuenta que vas a pasar muchas horas caminando, sentándote en el suelo o en jardines, etc. Trata de llevar prendas con las que te sientas cómodo y no pases “accidentes” o momentos incómodos – es decir, no te lleves ese pantalón que siempre se te cae o la falda que se te sube mucho al caminar -.



  • Los indispensables:

El clima es impredecible. En la playa puede hacer frío o llover, o quizás en un lugar más fresco te agarra un día de mucho calor.

Los indispensables que debes llevar (y que seguramente te salvarán de apuros) son:
  • Unos leggings o calzas negras. Un buen par de esos salva cualquier guardarropa.
  • Un jean que calce bien y sea cómodo.
  • Un sweater o hoodie (lo que más te guste) que abrigue lo suficiente (aunque sea primavera o verano, en las noches suelen bajar las temperaturas).
  • Tu vestido favorito. Ese que con los accesorios adecuados te puede sacar las patas del barro para una fiesta o reunión inesperada o que puedes usar casualmente en el día si quieres verte linda.
  • Medias pantys negras. A mí me gustan más las opacas. Al igual que con las calzas, puedes ponerlas debajo de un vestido si de repente empieza a hacer más frío del que esperabas o inclusive bajo un jean, además te harán lucir más elegante y salvan de emergencias cuando no tienes tiempo de depilarte las piernas (jiji).
  • Un paraguas. Haga caso.
  • Una mochila/bolso/cartera donde puedas guardar tu cámara, una botellita con agua, el paraguas y lo que sientas que puedas necesitar durante el día. Asegúrate de que pueda cerrarse bien y de estar alerta en todo momento. Yo prefiero no llevar nada en las manos, cuando lo hago, me da miedo perder las cosas o ando incómoda, así que busco llevar un bolso con suficiente espacio. Este puedes llevarlo además como equipaje de mano o carry on en el avión.

  • Accesorios:

Bajo la premisa de llevarnos una selección de ropa cómoda y con muchos básicos, los accesorios son la clave para hacer que tus distintos looks se vuelvan especiales y distintivos. Aquí terminas de imprimir tu estilo personal a cualquier equipo y pueden convertir esa camisa blanca con jeans en un conjunto mucho más chic. No suelen ocupar mucho espacio, así que puedes llevar todos los que quieras.

  •  El calzado:

Todo lo que hemos hablado hasta ahora es para un viaje turístico estándar. Claramente hay viajes más específicos para los cuales puede que tengas que llevar prendas más puntuales para la ocasión.
En el caso de los zapatos, siempre es un tema. Yo soy adicta y me cuesta decidir qué par llevarme, así que lo que hago es obligarme a llevar un máximo de pares dependiendo del tiempo que estaré afuera y el tipo de viaje.

Lo ideal creo que es llevarte los dos pares de zapatos con los que te sientas más cómoda, sepas que puedes caminar mucho sin sentir molestias y que combinen con la mayor cantidad de ropa posible (si es tu estilo, pueden ser zapatillas deportivas, converse, botas. Lo que más te guste y te convenga, pero que sean MUY confortables y no lastimen tus pies).

Digo mínimo dos pares, porque hay que prever que podría arruinarse alguno durante el viaje, mojarse con la lluvia o quién sabe qué.

Además de esto, si crees que se dará la ocasión, puedes llevar un par de zapatos más formales o de vestir (pueden ser con o sin taco, ahora hay unas flats muy lindas y elegantes).

Es importantísimo llevarte un par de cholitas (chalas, chancletas, ojotas o como las llames). Esas sirven para estar en el hotel/hostal/casa, ducharte, o hasta salir algún día si llegas a sufrir alguna lastimadura en el pie. No son solamente para ir a playa o piscina.


Como últimos consejos: lleva lo necesario, puedes tener algunas cosas de respaldo, pero no exageres. Trata de dejar espacio en la maleta, siempre nos traemos regalitos para los amigos y familia - y más de una vez nos tropezamos con rebajas maravillosas y terminamos volviendo con más ropa de la que traíamos -. Planifícate con anticipación y diviértete mucho.

¿Ustedes, tienen algún otro tip que quieran compartir? Dejen sus comentarios y opiniones J

1 comments:

  1. Adoro armar valijas pero la de este viaje me estresó demasiado. Tuve que traer ropa de invierno y de primavera también... Muy útil el post! Un beso, Juli. www.trendalist.com.ar

    ReplyDelete